Departamento de la Policía de la ciudad de Lawrenceville

 

Politica Para Reclamos:

 

Los miembros del Departamento de la Policía de la ciudad de Lawrenceville están comprometidos a brindar servicio de asuntos legales de Policía en una manera justa, efectiva e imparcial. Es en el mejor interés de todas las personas involucradas que los reclamos acerca del desempeño inadecuado de un oficial de la Policía sean resueltos de una manera rápida y justa. El Departamento de la Policía de la ciudad de Lawrenceville tiene procedimientos formales para investigar las quejas. Estos procedimientos aseguran la imparcialidad y protegen los derechos de los ciudadanos y los policías al mismo tiempo. La función de Asuntos Internos (Internal Affairs) es regulada por las leyes del Estado de Nueva Jersey, específicamente por N.J.S.A. 40:181.

 

El Fiscal General del Estado de Nueva Jersey ha publicado guías para que los departamentos de Policía sigan en investigaciones internas de casos de la Policía.

 

Debido a la delicadeza de investigaciones del personal administrativo, el proceso en Asuntos Internos (Internal Affairs) toma cierto tiempo.  Todos los casos de Asuntos Internos son confidenciales.

 

Como Registrar un Reclamo:

 

Cualquier individuo puede poner una queja o un reclamo, incluyendo quejas anónimas. Quejas anónimas son aceptadas pero con la advertencia que un seguimiento es mas difícil cuando el reclamante es desconocido. Las quejas se

pueden registrar en el Departamento de la Policía por teléfono, correo, o correo electrónico, o llenando un Formulario de Reclamos. A la persona poniendo la queja se le pide que llene un Formulario de Reclamos que incluye una declaración juramentada de los hechos conocidos en ese momento. Los Formularios de Reclamos están disponibles en el Departamento de la Policía de la ciudad de Lawrenceville o en la página de Internet de la ciudad de Lawrenceville disponible en la dirección.

 

Su formulario de reclamos se puede dejar en la estación de policía o se puede enviar por correo a la oficina del Jefe de la policía.

 

Su reclamo será enviado a un oficial superior o a un oficial entrenado especialmente en los asuntos internos quien llevará a cabo una  investigación a fondo y objetiva.

 

Es posible que se le pida a usted que ayude en la investigación haciendo una declaración detallada acerca de lo que sucedió o que provea otra información importante.

 

Todos los reclamos en contra de los oficiales de la policía son detalladamente investigados.  Usted será notificado por escrito de los resultados de la investigación.

 

Si nuestra investigación muestra que se podria haber cometido un crimen, el fiscal del condado será notificado.

 

Es posible que a usted se le pida que declare en la corte.

 

Si nuestra investigación demuestra que un oficial es culpable de una violación contra las reglas del departamento,  posiblemente a usted se le pedirá que declare ante el departamento de audiencia.

 

Si nuestra investigación muestra que su reclamo carece de fundamento o que el oficial actuó apropiadamente, el asunto será cerrado.

 

Audiencias disciplinarias son privadas y cerradas al publico al menos que el oficial demandado solicite una  audiencia abierta.

 

Aunque existen denuncias contra oficiales que son legítimas y basadas en hechos, hay otras que son inverosímiles y tienen un tono malicioso, frecuentemente con el fin de mitigar o neutralizar la acción legal que el oficial de policía ha tomado contra el denunciante. El asunto entonces será investigado plena e imparcialmente. En cualquier circunstancia donde un reclamo se haya inventado o el denunciante haya tergiversado intencionalmente los hechos o la conducta del oficial, el asunto puede ser procesado criminalmente.

 

Usted puede llamar a la unidad de asuntos internos al 609 896-1111 con información adicional o si tiene cualquier pregunta al caso relacionado.

 

Departamento de Policía de la municipalidad de Lawrenceville

2211 Lawrence Road

Lawrence Township, NJ 08648